No importa lo bueno que sea tu producto o servicio si nadie lo compra. Al final el indicador más importante para medir el éxito de una empresa es el número de ventas. Por eso, si tienes un negocio, hoy queremos compartir contigo 5 acciones comerciales para aumentar ventas que puedes poner en marcha desde ya mismo.
Acciones comerciales para aumentar ventas
Rebajas
Los descuentos siempre funcionan, aunque para sacarles el máximo partido hay que echar mano de la psicología. Conviene que en la oferta, figuren tanto el precio actual del producto como el anterior, para que el consumidor visualice mejor el ahorro. Además, el descuento debe ser temporal, para crear en el consumidor una sensación de urgencia.
Asociación de productos
“Compre un paquete de lentillas y le regalamos un bote de limpia lentillas”. Este tipo de ofertas son habituales en los establecimientos. El mecanismo es sencillo, al vender un producto A se le regala al cliente otro producto B relacionado (casi siempre de menor valor). Así, cada vez que el cliente compre el producto A, es probable que compre también el B, por haberlos asociado mentalmente.
Trae a un amigo
Esta acción comercial es muy habitual en las compañías telefónicas. Si un cliente trae a un amigo, tanto él como el amigo disfrutan de algún tipo de beneficio (un descuento, un regalo…). De este modo cada nuevo cliente puede convertirse en embajador de la marca.
Publicidad online
Internet se ha convertido en uno de los mayores canales de venta. Los anuncios en webs y buscadores se comen una porción cada vez mayor del pastel de anuncios. La publicidad en internet tiene algunas ventajas añadidas, como poder segmentarse mucho y poder pagar solo cuando el anuncio trae una venta.
Mailing
Podríamos decir que el mailing es una forma avanzada de buzoneo. Básicamente se trata de enviar un correo electrónico publicitario a la bandeja de entrada. Para ser sinceros, el mailing no tiene demasiado éxito, pero el esfuerzo para lanzar una campaña de mailing es tan poco que vale la pena apostar por ello. Piensa que si envías mil mails, aunque solo lo abra el 5% de destinatarios lo abra ya son 50 posibles clientes.
En Giving Internacional tenemos un equipo listo que puede llevar a cabo un gran número de acciones comerciales para aumentar tus ventas. ¡Llámanos al 91 000 93 91 e impulsa tu negocio de una vez por todas!