La publicidad es el medio para dar a conocer un producto o servicio, pero, sobre todo, es el medio para crear un gancho que atrape a un posible comprador. Cualquiera que tenga una empresa o marca, espera conseguir que las […]
La publicidad es el medio para dar a conocer un producto o servicio, pero, sobre todo, es el medio para crear un gancho que atrape a un posible comprador. Cualquiera que tenga una empresa o marca, espera conseguir que las […]
¿Estás planeando abrir un negocio? ¿Tienes uno ya en marcha y quieres mejorar? Saber quiénes son sus competidores, y sobre todo cuáles son sus fortalezas y debilidades, te ayudará a crear una ventaja competitiva. En este post veremos cómo puedes identificar […]
Cualquier empresa, o cualquier negocio, por bueno que sea, puede mejorar. Y una de las formas más rápidas y eficaces para conseguir esa mejora, pasa por conocer la opinión de los clientes, que son, a fin de cuentas, quienes más […]
El proceso de venta nunca resulta sencillo cuando se trata de ir en busca del cliente. Si eres comercial, eso lo sabes bien. Incluso si tienes esa capacidad innata que atrae a los consumidores, cerrar la venta es todo un […]
Conseguir clientes es complicado, pero más complicado es mantenerlos. ¿Cómo fidelizar a tus clientes? En este post te mostramos las estrategias de fidelización más valoradas por los expertos en marketing.
Todos hemos recibido alguna vez una de esas molestas llamadas que tratan de vendernos un producto o servicio, y que habitualmente tienen lugar en momentos de extrema ocupación o descanso. Si tienes un negocio y estás pensando en realizar una […]
Si tienes una empresa, o si únicamente eres un consumidor, es posible que alguna vez hayas escuchado hablar de la figura del cliente misterioso, o mystery shopper. Un perfil cada vez más demandado para garantizar en todo tipo de ámbitos […]
Todas las empresas desean saber cómo motivar a los consumidores. Para ello es fundamental conocer el comportamiento de compra del consumidor.
No cabe duda de que para vender tienes que convencer. Y hoy precisamente hablamos de cómo convencer a alguien para que compre tu producto y no el de la competencia. Fue el psicólogo Robert B. Cialdini quien en su célebre libro […]
Ventas y marketing están estrechamente relacionados entre sí ya que ambos tienen como objetivo aumentar los ingresos de la empresa. Dado que las ventas y el marketing se necesitan el uno al otro, se hace difícil darse cuenta de la […]