Las campañas de telemarketing para call center deben seguir unas normas, de manera que podamos garantizar su eficacia. Como sabes, en Giving International ponemos a tu disposición un área de servicios de telemarketing para que puedas dar a conocer tu empresa y sus servicios. Los siguientes son algunos consejos para que las campañas de telemarketing para call center sean exitosas.
Qué no hacer en campañas de telemarketing para call center
- Hay palabras que deben omitirse cuando realizamos una llamada de telemarketing, una de las más importantes es “vender”. El verbo vender debe ser omitido en lo posible, ya que es percibido por los consumidores como algo negativo. Evidentemente, la mayoría de las campañas de telemarketing intentan vender un producto o servicio, pero el público no debe percibir la conversación como un intento por vender.
- Es importante que el profesional del call center escuche. Obviamente va a seguir un guion y su cometido principal es emitir información, sin embargo también se debe actuar como receptor y adaptar el guion a la persona con la que estamos conversando.
- Los mensajes deben ser cortos y concisos. La introducción suele ser el momento en el que más tiempo estamos hablando, unos 30 segundos son suficientes, durante el resto de la conversación nuestros mensajes no deben durar más de 20 segundos.
- No hagas preguntas complicadas, el mensaje debe ser sencillo, incluso cuando exhortamos directamente a la persona que nos escucha. Haz preguntas sencillas y que puedan resolverse de una manera abierta. Una serie de preguntas con respuestas poco claras pueden intimidar a la persona que nos escucha, y que por lo tanto desee terminar la conversación.
- Por norma general no se debe contradecir al público, en caso de hacerlo, nuestras respuestas deben estar dadas en tono positivo. Proponer soluciones es siempre mejor que hacer objeciones rotundas.
- Uno de los principales problemas que tienen algunos telemarketers es que confían todo al guion. El guion previo son una serie de normas estándar que vienen dadas para usuarios con respuestas tipo, sin embargo es necesario saber improvisar. En realidad, es la experiencia la que permite que, con el paso del tiempo, vayamos ampliando nuestros recursos, en cualquier caso aunque estés empezando, debes estar preparado para cualquier tipo de cliente.
Estos son algunos consejos para realizar campañas de telemarketing para call center. En Giving International tendrás a tu disposición un equipo experto en campañas de este tipo, para que puedas llegar a tu público tanto de manera regular como durante campañas puntuales.