Cuando las redes sociales irrumpieron en nuestras vidas hace unos años nadie fue capaz de predecir el impacto que tendrían a nivel personal y profesional.
De ser un recurso para compartir fotos e impresiones con nuestros conocidos, ha pasado a ser un canal de comunicación bidireccional donde las empresas y los usuarios intercambian información y experiencias que enriquecen los procesos de venta y permiten conocer mejor el mercado en el que se encuentran.
Es en este desarrollo donde el marketing de contenidos tiene un papel fundamental, ya que es un canal de trato directo con el cliente de gran valor cualitativo que, si se hace bien, se traduce en ventas.
El marketing de contenidos es la mejor opción frente al marketing intrusivo tradicional
Pero ¿qué es exactamente el marketing de contenidos? El marketing de contenidos es una técnica que crea y distribuye contenido relevante y con valor con el objetivo de llamar la atención del target deseado para convertirlo en cliente, es decir, para generar ventas. Esta información se distribuye principalmente a través de las redes sociales y los posts en blogs.
Por tanto, para que el marketing de contenido sea 100% eficaz hay que basarse en el interés innato de las personas por saber más, y así, crear información provechosa, conocimiento útil y experiencia para que los clientes identifiquen a la empresa como experta en el sector en el que se encuentra y generar ventas.
El público objetivo, el verdadero protagonista del marketing de contenidos
La clave para vender más gracias al marketing de contenidos es conocer a la perfección al target al que se quiere impactar y enfocarse en él. Esto no es nuevo, evidentemente, pero es fácil olvidarlo dentro del proceso de creación de un plan de marketing de contenidos.
Cuánto más se conozcan sus intereses y características, más fácil será hablar de lo que quiere y de lo que busca. Esto también servirá para saber si lo que se ofrece satisface sus necesidades o, si, por el contrario, hay que realizar cambios en el servicio antes del lanzamiento de la campaña de contenidos.
El marketing de contenido bien elaborado mejora el posicionamiento y la autoridad de la marca
Una vez identificado el target y convertido en usuario de las redes sociales y el blog, hay que dar un paso más para transformarlo en cliente. Las claves para conseguirlo están en ofrecer un contenido bien diseñado y correctamente difundido, dar un servicio de calidad y proporcionar un buen servicio al cliente, poniendo el foco en la ventaja competitiva del producto que le diferencia de la competencia.
Si se hace bien, se creará entre el cliente y la marca un vínculo que fomentará la lealtad y la fidelización y proporcionará una relación de confianza que propiciará futuras ventas y recomendaciones a otros usuarios que, con trabajo y dedicación, se traducirán en más ventas.
Dentro de la estrategia de marketing el contenido es la parte más viva y dinámica, por lo que hay que trabajar continuamente para que no se quede obsoleta. En Giving International formamos constantemente a nuestros profesionales para que aporten a nuestros clientes un valor añadido que les convierta en líderes en su sector. Contacta con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por tu empresa.
Puede que también te guste
- Por qué el primer trabajo es el más importante.
- El Marketing vende. Las emociones, también.
- La generación Z es más solidaria que las anteriores
- Claves para triunfar en tu estrategia de email marketing