La afiliación es una forma de marketing que consiste en promocionar productos o servicios de terceros a cambio de una comisión.
Muchas empresas pequeñas y start-ups, que no disponen de un departamento de ventas y marketing lo suficientemente potente como para comercializar sus artículos de forma efectiva, confían en estas redes para multiplicar sus posibilidades de llegar a su público objetivo.
Este proceso, que en principio parece sencillo, en verdad no lo es. Como toda técnica de venta, requiere realizar una serie de pasos previos que garanticen el éxito de esta acción y, para ello, es necesario contar con un equipo de profesionales que conozcan las claves para captar afiliados de forma eficaz.
Consejos para conquistar a un publisher que nos ayude a triunfar
No existe una fórmula mágica para conseguir afiliados que nos aseguren el éxito; es, sobre todo, cuestión de tenacidad, trabajo y seguir unas pautas comerciales básicas y muy bien definidas:
Identificar las necesidades del público objetivo. No solo es importante saber quién integra el target deseado, sino también lo que necesita. Solo así se podrá reconocer a los publishers que contactan con el público que podrá satisfacer sus necesidades con un determinado producto o servicio.
Organizar una BBDD de afiliados potenciales. Como en otros ámbitos de la venta, el Principio de Pareto también se cumple en la afiliación, lo que significa que, si se aplica bien, el 20% de los publishers producirán el 80% de las ganancias. Por eso es importante identificar y relacionarse con los afiliados cuyas acciones tengan un resultado positivo en las ventas.
Iniciar una relación previa al contacto comercial. Una vez confeccionada la BBDD es necesario comenzar una conversación que le permita al posible Publisher conocernos, un intercambio en el que no se le presente ningún artículo, sino que sirva para trasmitir el valor deseado. Esta comunicación, a través de newsletter, comunicados, descuentos y creatividades con gancho, debe ser regular y, en la medida de lo posible, personalizada.
Cuidar la imagen del producto en todos los canales de comunicación. La primera impresión es importante, sobre todo en el mundo de las ventas. Un site con toda la información que los potenciales publishers puedan necesitar y unas redes sociales que respeten la imagen de marca y trasmitan mensajes de forma adecuada, son la mejor tarjeta de visita que existe.
Preparación para cualquier tipo de reunión. Ya sea un contacto a puerta fría o una visita concertada, la preparación es clave. Llevar un portfolio con documentación relativa a las características del servicio a ofrecer, casos de éxito o presentaciones… es esencial para que los potenciales afiliados se interesen por lo que se le ofrece.
La credibilidad, la mejor técnica de venta. El mejor embajador de un artículo es aquel que lo utiliza, conoce el valor que aporta y sabe trasmitir al potencial afiliado las ventajas que tiene frente a la competencia.
Una red de afiliados es un sistema de venta muy ventajosa, que si se planifica y organiza de forma correcta puede dar un buen rendimiento. Como otros tipos de venta, requiere tiempo y un equipo de profesionales competentes, como los que integran Giving International, expertos vendedores formados con las mejores técnicas de ventas que alcanzarán los objetivos marcados con esfuerzo y dedicación.
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