Vivimos en la era de Internet, los ecommerce, las redes sociales y el marketing digital. Cada vez existen más empresas basadas exclusivamente en Internet, que necesitan rodearse de las mejores herramientas para sobrevivir en la jungla digital. Y una de ellas es el email marketing.
El email marketing es la estrategia de contenidos basada en envíos masivos de correos electrónicos a todos los clientes de nuestra base de datos. Es una de las principales herramientas dentro del marketing digital de cualquier marca, debido a su efectividad y a su bajo coste económico.
¿Qué requisitos debo cumplir para que mi estrategia de email marketing triunfe?
Realizar una correcta segmentación de cada base de datos: aunque tengamos una base de datos general, también es necesario clasificar parte de nuestros leads según temáticas, para crear un target. Por ejemplo, no es lo mismo un target basado en mujeres de 20 a 40 años amantes de la decoración que otro target con hombres entre 30 y 50 años aficionados a la mecánica. Hay que pensar qué tipo de mensajes y contenidos les puede interesar a cada público, y dirigirnos a ellos adecuadamente.
Establecer unos KPIs y medirlos después: debemos determinar qué objetivos
Queremos conseguir con cada envío: ¿ventas?, ¿conseguir más leads?, ¿inscripciones en alguna actividad?, ¿o simplemente con medir el número de aperturas de email nos basta? Una vez hayamos establecido estos KPIs y el envío esté listo, debemos medir los resultados para ver si de verdad nuestros envíos y nuestra estrategia de email marketing está funcionando. Y si las cifras no son las esperadas, debemos plantearnos qué ha fallado y cómo debemos mejorar.
Redacción de un asunto claro, conciso y con gancho: la creatividad de los copies del email marketing es fundamental para conseguir nuestros objetivos, sobre todo en el asunto. No es lo mismo un email con el típico “Descuentos en la web” que si lo planteas de una manera más divertida, como “¡25% de descuento en la web SOLO HOY y solo para ti! ¡Corre!”. A veces, solo hace falta ese pequeño toque coloquial para enganchar a nuestros seguidores
El email marketing existe para facilitarte la vida: es vital encontrar una herramienta de email marketing que englobe poder realizar un envío único y masivo, medir todas las estadísticas y poder maquetar el cuerpo del mensaje de forma sencilla.
En Giving International tenemos mucho qué decir sobre marketing digital, tocando palos como el email marketing. ¿Tu empresa necesita un impulso extra? Habla con nosotros, ¡podemos ayudarte!
Puede que también te guste
- Por qué el primer trabajo es el más importante.
- El Marketing vende. Las emociones, también.
- La generación Z es más solidaria que las anteriores
- Últimas tendencias en packaging para 2019