Las relaciones con los clientes deberían ir más allá de una simple relación comercial. Sabemos que el objetivo principal es un cliente satisfecho, un cliente contento y sobre todo, que se convierta en tu cliente habitual y confíe en ti, porque esto no solo hará que él sea tu cliente, sino que las personas de su círculo más cercano puedan llegar a serlo.
Pero ¿Cómo lograrlo?
¿Cómo conseguir que lo que ha sido una simple compra se convierta en algo más?
Desde Giving International os damos una serie de consejos para conseguir este objetivo tan soñado por muchos.
Sinceridad y empatía
La sinceridad con el cliente, es uno de los puntos más importantes y que más valor te aporta a ti y a tu negocio.
Mostrar interés por sus necesidades, intereses y expectativas. Descubrir qué le motiva. Establecer un feedback. Para ello, actualmente, son necesarias las redes sociales y puedes plantearte también establecer un sistema de encuestas de satisfacción.
Diferenciarte del resto
Ser diferente a tu competencia, tener ese “algo” que haga que se fijen en ti y que finalmente se decidan por ti. Necesitas una marca personal con una propuesta de valor bien definida. Es importante también cumplir con lo que propones o incluso dar un poco más de lo que esperan, eso conseguirá que la experiencia se quede grabada en su cerebro y te recuerden la próxima vez.
Ser cercano y que puedan llegar a sentirse identificados contigo, con tus historias, tus ideas, tus pensamientos puede funcionar también en algunos sectores.Por último, piensa siempre en soluciones. Los clientes contarán siempre contigo cuando tengan un problema.
Puede que también te guste
- Por qué el primer trabajo es el más importante.
- El Marketing vende. Las emociones, también.
- La generación Z es más solidaria que las anteriores
- Claves para triunfar en tu estrategia de email marketing