El telemarketing sigue siendo una de las opciones preferidas por las empresas para vender sus productos o servicios. Sin embargo, no es tan sencillo vender por vía telefónica; los comerciales muchas veces se encuentran con la indiferencia de quien está al otro lado de la línea, cuando no con su hostilidad. En este post queremos compartir contigo algunos valiosos consejos sobre cómo ser un buen vendedor por teléfono. Toma buena nota.
Cómo ser un buen vendedor por teléfono
Además de los consejos esenciales como ser amable y no llamar a horas intempestivas, hay otras cosas que hay que tener en cuenta para que la venta sea un éxito.
Captar la atención desde el principio
Al igual que la gente decide si lee una noticia por el titular y la entradilla, en las llamadas el prospecto decidirá en los primeros 30 segundos de llamada si algo le puede interesar. Es por eso que deben evitarse las introducciones demasiado largas y empezar por algo que despierte la curiosidad del oyente.
Evitar los monólogos
La gente recibe llamadas de vendedores con demasiada frecuencia, y muchos se limitan a repetir como papagayos un speech previamente aprendido. La única forma de que el prospecto no pierda el interés desde el primer momento es dejar de lado los monólogos y establecer un verdadero dialogo en el que ambas partes se escuchen.
Conocer lo que vendes (y confiar en ello)
Segundo gran error de un comercial telefónico, no conocer a fondo el producto que tiene que vender y, por tanto, no poder contestar a ninguna pregunta sobre él. Un comercial no solo debe saberlo todo sobre el producto, si no confiar en él y pensar que realmente el prospecto lo necesita (y saber trasladar esa confianza).
Usar la voz como arma
La voz es una de las más potentes armas de convicción de un comercial. Por ejemplo, las variaciones en el tono contribuyen a que el oyente mantenga el interés, elevando la voz ligeramente para subrayar ciertos conceptos o palabras. Por otro lado, hablar rápido transmite urgencia, mientras que hablar lento ayuda a que las palabras se graben en la mente del prospecto.
Estar preparado para las objeciones
La mayoría de las ventas telefónicas no son un camino de rosas, y las objeciones no tardan en aparecer. Lo bueno es que casi siempre son las mismas (por ejemplo, el precio es demasiado alto), así que el buen vendedor siempre tiene preparada una respuesta convincente para cada objeción.
Evitar las muletillas
Las muletillas entorpecen el discurso, hacen al vendedor parecer inseguro, además de ser fastidiosas para quien los escucha. Expresiones como “eh”, “vale”, “¿no?” o “mmm” no deben existir en el diccionario del vendedor.
En Giving International sabemos cómo ser un buen vendedor por teléfono, ya que llevamos desde el 2010 ofreciendo servicios de outsorcing comercial. ¿Quieres darle un nuevo impulso a tus ventas? ¡Contacta con nosotros!
2 Comentarios
como estan gracias quisiera saber como puedo aumentar mis ventas
Hola, Manuel,
Puedes contactar con nosotros llamando al 91 000 93 91 o escribiendo a info@givinginternational.es
Un saludo,