Tienes un negocio, tienes un buen producto. Pero las ventas no llegan ¿cuál es el problema? Quizás no sabes cómo comunicarle al mundo las excelencias de lo que vendes. No te preocupes, vamos a enseñarte cómo vender más y mejor. No te pierdas estos consejos:
Cómo vender más y mejor
Conoce tu producto
Seguro que sabes lo que estás vendiendo. ¿Pero conoces los puntos débiles de tu producto? ¿Sabes qué valoran de él los consumidores? La única forma de averiguarlo es lanzándolo al gran público y recibiendo su feedback. Puedes regalar tu producto a un grupo de personas y después escuchar sus opiniones. Así descubrirás, que es lo que más les ha impresionado -que es precisamente lo que debes destacar cuando intentes vender- y lo que menos les ha gustado –que es lo que debes corregir-.
Crea ofertas cada poco tiempo
Ofertas y promociones siguen siendo la mejor forma de atraer a nuevos clientes. Puedes hacer un descuento, ofrecer un dos por uno, regalar algo por la compra o buscar algo más original. También es importante que recompenses a quien ya te ha comprado algo, así que haz promociones que se dirijan específicamente a tus clientes más antiguos. La fidelización es la clave para que tu negocio sea sostenible a largo plazo.
Anúnciate (al menos al principio)
Si acabas de lanzar un producto o negocio, el primer problema con el que te encuentras es la invisibilidad. Nadie te conoce, nadie sabe que existes, así que tendrás que hacer un poco de ruido. El buzoneo y los periódicos locales son la forma ideal para darte a conocer en tu zona. Es inevitable invertir algo de publicidad al principio, luego el boca a boca y la fidelización de los clientes pueden llevarte a un nivel crucero en las ventas.
Multiplica tus canales de venta
Hay muchos sitios donde puedes encontrar nuevos clientes (y ellos pueden encontrarte a ti). Internet es uno de ellos. La mayoría de la gente ya usa Internet para buscar diferentes productos y comprarlos. Si en tu sector aún no hay mucha competencia en Internet, puedes conseguir una ventaja diferencial creando una web y trabajando en su posicionamiento.
Vender más y mejor es sencillo si cuentas con alguien que te ayude. En Giving International podemos a tu disposición el mejor equipo de fuerza de ventas. Impulsa tu negocio con nosotros.