Tu marca necesita estar actualizada constantemente ¿has oído hablar del restyling? Ya sean cambios mínimos que aporten una renovación a la marca, o un cambio más radical, renovar el aspecto de tu marca es importante para mantenerte al día, pero ojo, porque lo último que queremos conseguir es desvincular la marca con su imagen. ¿Cada cuánto? No hay cifras exactas, pero aproximadamente cada dos años el cliente tiene que ver que hay cambios y que seguimos las tendencias.
La estética es importante, cada vez los cambios se tienen que realizar antes debido al ritmo actual que tiene el mercado y es importante ir por delante de tu competencia. No esperes a que las cosas dejen de funcionar para cambiar.
Packaging, retargeting, social media
Conceptos nuevos que debes conocer para mantenerte al día… empecemos por el aspecto de tu empaquetado ¿quizá necesita un aire nuevo? Esto implica también una mejora de producto. Si llegó la hora de cambiar el aspecto del producto, respeta siempre su esencia. Estos cambios pueden afectar a la forma en la que se consume o incluso llegar a un target nuevo.
Y hablando de targets… ¿contabilizas a la gente que se interesa por tu marca y no compra? El retargeting te permite conocer mejor a tu consumidor, y saber por qué no termina de comprar, quizá están llegando a ti consumidores nuevos que necesitan un último empuje para convertirse en cliente, el packaging y la experiencia de atención y compra son factores fundamentales para terminar de convertir.
Otra opción es diversificar la oferta. Si hasta ahora solo ofrecías un producto o servicio ¿Por qué no ampliar la gama? Tener un catálogo amplio de servicios y productos es de las cosas más valoradas por el consumidor.
Con todo este esfuerzo realizado, llega el momento de comunicar: Utiliza medios que hasta ahora no utilizabas para darte a conocer como nuevas redes sociales, o arriesga con acciones de street marketing. Conseguir impactar a tu potencial cliente hará que te recuerde la próxima vez que necesite algo que tú puedes ofrecerle.
¿Te hemos convencido? Ahora llega la parte más importante. Hablamos de cambios relevantes así que dedica tiempo a su planificación y cuenta con partners profesionales para desarrollar cada una de las acciones, así garantizarás que la inversión de tiempo y dinero, habrá merecido la pena.
Puede que también te guste
- Por qué el primer trabajo es el más importante.
- El Marketing vende. Las emociones, también.
- La generación Z es más solidaria que las anteriores
- Claves para triunfar en tu estrategia de email marketing