Llega la época navideña y con ella las jornadas maratonianas de compras para encontrar ese regalo perfecto para él o ese detalle imprescindible para ella.
Las marcas, conscientes de la gran oportunidad que suponen estas fechas para aumentar sus ventas, refuerzan las campañas publicitarias y las acciones de marketing con unas tácticas específicas para esta época que, bien realizadas, reportan muchos beneficios.
Marketing emocional, la apuesta ganadora de la Navidad
Somos lo que sentimos. A las personas nos gusta pensar que somos racionales y que a la hora de comprar un producto pesan más las razones lógicas, como el precio o los beneficios, que las emocionales. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.
Se ha comprobado que sentimientos como la confianza, el entusiasmo o los valores familiares son determinantes en la toma de decisión de compra; por eso, aquellas marcas que en la época navideña saben apelar a estas emociones en sus clientes aumentan sus ventas en este período.
En el marketing navideño, el éxito está en los detalles
Productos envueltos en un packaging estampado con motivos relacionados con la Navidad, muestras exclusivas que solo se reparten en estas fechas o descuentos y promociones especiales son estrategias muy efectivas para dar a conocer una oferta de manera personalizada. Aquellas empresas que utilicen estas tácticas verán cómo aumentan sus ventas sin apenas esfuerzo y cómo les proporcionará un valor extra que les diferenciará de su competencia.
Una forma efectiva de dar a conocer estas acciones es difundirlas a través de las redes sociales o enviar una newsletter a los usuarios registrados. Su promoción en estos canales es muy económica y altamente eficiente en términos de retorno de inversión.
Colaborar con una ONG, algo más que una acción de RSC
Donar alimentos, recoger ropa y/o juguetes o recaudar dinero para ayudar a determinados colectivos desfavorecidos son algunas de las actividades que las marcas pueden realizar y que están muy bien vistas por los consumidores, sobre todo en Navidad.
Si se premia con descuentos especiales a aquellas personas que contribuyan con su aportación a estas causas, los consumidores percibirán mejor la vertiente humana de la marca y estarán encantados de comprar productos de una empresa que piensa en los demás y no solo en sus beneficios económicos.
Si estas Navidades quieres aumentar la visibilidad y las ventas de tu marca, contacta con Giving International. Nuestros profesionales conseguirán que alcances tus objetivos de una forma directa y sencilla.
Puede que también te guste
- Por qué el primer trabajo es el más importante.
- El Marketing vende. Las emociones, también.
- La generación Z es más solidaria que las anteriores
- Claves para triunfar en tu estrategia de email marketing