Sabemos que tu bandeja de entrada de correo ha estado saturada de emails sobre los cambios en la política de privacidad de los servicios online que utilizas. ¿Has ignorado la mayoría? Pues te contamos qué ha pasado y si debes (o no) ignorarlos.
Las empresas tenían hasta el 25 de mayo para cumplir con la nueva ley de protección de datos, GPDR.
¿De qué trata esa ley?
Se trata de una normativa que regula la protección de datos de los ciudadanos que vivan en la Unión Europea.
Esta nueva normativa recoge los derechos como el del olvido, es decir podremos solicitar que nuestros datos personales sean eliminados cuando no sean necesarios para la finalidad con la que fueron recogidos, cuando se haya retirado el consentimiento o cuando estos se hayan recogido de forma ilícita.
El otro derecho será a la portabilidad, permitiendo que si tus datos se están tratando de modo automatizado, puedas recuperarlos en un formato para cederlos a otro responsable.
¿Es importante que lea todos los correos?
Sabemos que son muchos, las empresas a pesar de estar muy preparadas han dejado el tema para última hora. Pero es importante dedicarles un tiempo a revisarlos ya que encontraremos información importante. Aparecerá de manera muy directa quién trata nuestros datos, qué va a hacer esa empresa con ellos, por qué los trata, cuánto tiempo los va a conservar, a quién los va a comunicar, cuáles son nuestros derechos, etc..
¿Y si no los leo y no acepto las condiciones?
No aceptar, implica que no has dado tu consentimiento a la nueva política, es importante que sepas que al no aceptarlas, las empresas no podrán enviarte publicidad, promociones… y emplear tus datos para hacer venta cruzada o enviarlos a una tercera empresa para una finalidad diferente.
Por ello desde Giving Internacional recomendamos que leas de manera pausada antes de aceptar, y si quieres seguir recibiendo toda clase de información de tus páginas favoritas, tienes que entrar en esos temidos correos y aceptar la nueva política.
Puede que también te guste
- Por qué el primer trabajo es el más importante.
- La generación Z es más solidaria que las anteriores
- Claves para triunfar en tu estrategia de email marketing
- Últimas tendencias en packaging para 2019