No hay que descartar de primeras ninguna técnica que nos permita evolucionar en nuestra estrategia de marketing. A priori, algo tan denostado tradicionalmente parece que no nos puede resultar de mucha ayuda. Pero ¿y si te decimos que, en la actualidad, es uno de los métodos que mejor funciona a nivel online? Increíble pero cierto. Si aún no te decides, te damos varias buenas razones que te harán decidirte.
Permite conocer mejor a nuestro target. Siempre se dice que no hay mejor manera de conocer a una persona que parándote a hablar con ella. ¡Pues de eso tratan las encuestas! No hay mejor forma de llegar a un target que interesándote por las personas que forman parte de él. Una vez te haces a la idea de sus gustos, podréis acertar mucho más a la hora de crear campañas y nuevos lanzamientos.
Mayor libertad de expresión al ser anónima. Está comprobado que, cuando una persona se puede expresar sin desvelar su identidad, se expresa con mayor libertad y sinceridad. ¿O nunca te has desahogado o has expresado tus sentimientos a través de algún anónimo? Pues de eso se trata justamente: de hacerte con la opinión 100% real de tu público, para detectar dónde están tus fallos y debilidades.
Nuevas ideas para mejorar. Cuando se lleva mucho tiempo en el mismo negocio, es normal que se llegue a un momento en el que cueste llegar a nuevas ideas. Pero las encuestas nos pueden ayudar en este contratiempo: gracias a sus respuestas, podemos sacar conclusiones que nos ayuden a idear nuevas propuestas. No en vano, es la mejor forma de obtener insights: verdades universales que definen a nuestra comunidad.
Método para conseguir leads. Esta es una práctica que se está extendiendo cada vez más. En este caso, se recomienda que haya un incentivo al terminar la encuesta, como un código descuento o un pequeño obsequio, para que nuestro público se anime a dedicarnos su tiempo. A cambio de ese incentivo, les pedimos algún dato de contacto, como su email. De esta manera, podemos construir una base de datos de clientes, a quiénes luego se les puede enviar publicidad vía newsletter o contactar para ofrecerles ofertas y promociones exclusivas. Eso sí, asegúrate de que la encuesta viene acompañada de su correspondiente texto legal sobre protección de datos, para evitar denuncias.
En Giving International nos implicamos en cada una de las partes de la estrategia de marketing adecuada para tu empresa. Te acompañamos en cada paso para que nos des ningún paso en falso y despuntes como te mereces. ¿Quieres que te asesoremos? Contacta con nosotros, ¡el marketing es lo nuestro!