Existen diferentes técnicas de venta a puerta fría, sin embargo la mayoría de ellas son predecibles, y por lo tanto se ven como invasivas y poco útiles. Sin embargo si sabemos cómo vender puerta a puerta podemos conseguir grandes resultados, al fin y al cabo el marketing directo es el más cercano y personalizable, repasemos algunos consejos acerca de cómo ser un buen comercial a puerta fría.
Técnicas de venta a puerta fría, ser un buen comercial
#1 El principal objetivo debería ser ofrecer algo que el cliente no tiene. Se debe empezar por conocer a cada cliente, o por lo menos al tipo de público al que vamos a acceder. Una campaña puerta a puerta a discreción suele ser un fracaso, sin embargo si seleccionamos el público, y les ofrecemos algo diferente o que suple una carencia, tenemos bastantes posibilidades de éxito. Las técnicas de puerta fría comienzan antes de llamar, no olvides preparar un plan en el que determines el tipo de público a contactar y lo que vas a ofrecerles.
#2 Centra la conversación en sus necesidades, no divagues y haz saber a tu público que necesita un solo producto, capaz de satisfacer un deseo que antes no tenían, o que estaba latente pero ahora ha sido descubierto. La segunda llamada servirá para profundizar, en el primer contacto simplemente haz saber a tu público que tienes un producto que les hace falta.
#3 Ten siempre presente la red de contactos que te une a un cliente. Siempre es mejor hablar con alguien con quien tienes un vínculo, si conocéis a alguien en común, o utiliza esta información para encontrar temas comunes.
#4 Prepara respuestas para posibles preguntas y situaciones, por supuesto que como comercial puerta a puerta vas a tener que improvisar, pero siempre es mejor manejar información preconcebida que aporte datos seguros.
#5 Ten siempre claro cómo quieres que termine el encuentro. Una reunión, una venta, una llamada posterior, dirige la conversación hacia un solo objetivo que siempre debes tener presente, no olvides que todo debe orientarse hacia este objetivo.
#6 Por último, entre lo que NO se debe hacer bajo ningún concepto es leer de un guion, realizar servicios de puerta fría sin tener claro el objetivo principal, nada de preguntas obvias que parezcan eslóganes fáciles y, por supuesto, no discutas, cualquier comunicación debe realizarse con la mayor de las correcciones.
Estos son algunos de los consejos que utilizamos en Giving International para potenciar tus ventas, porque sabemos que el marketing directo cara a cara es muy útil para vender productos puerta a puerta, si tienes alguna consulta acerca de nuestras técnicas de venta a puerta fría contacta con nosotros y descubre todo lo que podemos ofrecerte.