Mucho han cambiado las cosas en el sector del marketing en esta década; década que el año que viene comienza su cuenta atrás para decirnos adiós de forma definitiva.
En el 2019, el crecimiento de tendencias como el voice search y las comunidades digitales serán determinantes en los hábitos de consumo de los consumidores, que cambiarán su forma de comprar y su relación con las marcas.
Los datos, el contenido audiovisual y el ciberactivismo, tendencias globales para el 2019
Cada vez hay más información. La irrupción del internet de las cosas y la rapidez que ha adquirido en los últimos años el tráfico online, han provocado que cada vez haya más información que transferir, procesar y guardar y que sea necesario aumentar las previsiones de uso para medir lo que ocupa todo lo que se almacena. Un reto que no hará sino crecer en los próximos años y que afectará a los datos que los consumidores reúnen en sus dispositivos.
Por otro lado, desde hace tiempo las previsiones de los gurús del marketing anuncian que el contenido audiovisual sustituirá al textual para reinar en internet. Y, al final, ese pronóstico se ha hecho realidad. Para comunicarse, los consumidores no escriben, sino que envían fotos y emojis y buscan la información que necesitan a través del voice search, un nuevo entorno al que los profesionales del sector tendrán que acostumbrarse para conocer los hábitos de su público objetivo.
Y, por último, cerrando la corriente que comenzó hace años con un consumidor que dejó de ser pasivo para transformarse en una potente voz dentro del mercado, en 2019 los clientes se convertirán en defensores de los valores en los que creen, llevando el ciberactivismo a nuevas cuotas.
La realidad de los consumidores marcará las tendencias que guiarán a las marcas en el 2019
Las tendencias que impactarán el 2019 no solo afectarán a cómo compran los consumidores, sino también a los consumidores en sí, que se segmentarán en grupos marcados por sus preferencias a la hora de consumir información, por su forma de adaptarse a las nuevas modas tecnológicas y por los que tienen las redes sociales como su principal fuente de información y los que no.
Como apunte final, hay que recalcar de nuevo la importancia que tendrá el año que viene convertir la compra en una experiencia única, que permita vivir emociones nunca antes experimentadas y que sirva de diferenciación entre unas marcas y otras.
El año que comienza dentro de poco llega con retos importantes para el sector del marketing, marcados por la consolidación de tendencias que en el 2019 despegarán definitivamente. En Giving International contamos con un equipo formado por profesionales multidisciplinares orientados a objetivos, al tanto de las últimas tendencias y que conseguirán por ti todo lo que necesites. Contacta con nosotros y déjanos ayudarte a conseguir el éxito.
Puede que también te guste
- Por qué el primer trabajo es el más importante.
- El Marketing vende. Las emociones, también.
- La generación Z es más solidaria que las anteriores
- Claves para triunfar en tu estrategia de email marketing