Hace tiempo que el packaging es algo más que el envoltorio que rodea a un producto. En la actualidad, es una de las muestras de identidad más importantes para una marca. La razón es sencilla: es una manera de reflejar físicamente los principales valores de esa marca. Por ejemplo, es frecuente que una compañía conocida por sus productos orgánicos y ecológicos escoja un packaging sin plásticos ni elementos contaminantes, para transmitir esas propiedades y llegar a su target.
Hay que adaptarse a los tiempos, incluso a la hora de establecer el packaging de nuestra marca.
¿Cuáles son las tendencias en packaging a seguir para este 2019?
- No a los plásticos, sí a los materiales ecológicos: el plástico siempre ha sido el material más utilizado en cualquier packaging, incluso en aquellos que a simple vista parecían más ecológicos. Sin embargo, la concienciación para cuidar del medio ambiente también está presente en este sector. La mayoría de los supermercados en todo el mundo ya han eliminado las bolsas de plástico, y marcas como Samsung ya han anunciado que van a eliminar todo rastro de plástico de sus embalajes. En su lugar, se están imponiendo materiales más ecofriendly, como el cartón o envases biodegradables.
- Envases creativos: la creatividad es un valor añadido, pero cada vez está más presente para sorprendernos con packagings impactantes. No solo consigues llamar la atención de tus clientes, también sirve para crear una identidad de marca que deje boquiabiertos a todos.
- Personalización y customización: cada vez encontramos más ecommerces que ofrecen la posibilidad de customizar el packaging al gusto del comprador. De esta manera, puedes incluir un mensaje especial en el mismo paquete si se trata de un regalo o elegir sus colores. Poder personalizar los envases ha abierto una nueva vía: las colaboraciones con otras marcas para publicitarlas a través del packaging, como sucedió hace poco con el partnership que realizó la distribuidora de Los Minions con Amazon, customizando sus cajas con los colores característicos de estos personajes.
- Fusión con las nuevas tecnologías: aún no es muy frecuente encontrar códigos QR o de realidad aumentada, pero sin duda es una de las tendencias del futuro. De esta manera, el packaging dará un paso más allá y se convertirá en una experiencia difícil de olvidar para el usuario.
En Giving International somos conscientes de la importancia de una buena presentación para transmitir el mensaje y los valores que cada empresa quiere transmitir. Somos expertos en todo tipo de marketing y siempre estamos dispuestos a asumir nuevos retos. ¡Llámanos!
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