Aunque la correspondencia comercial está perdiendo relevancia ante otras formas de publicidad, sigue siendo útil saber cómo hacer una carta de presentación de un producto. Sobre todo porque la popularidad que ha perdido el correo ordinario la ha ganado el correo electrónico. Así que vamos con unos consejos para la redacción de este tipo de misivas.
Cómo hacer una carta de presentación para vender un producto
La estructura de una carta de venta tiene cuatro partes: encabezamiento, introducción, cuerpo y cierre. Veamos qué se pone en cada una de ellas.
Encabezamiento
Una carta de ventas bien escrito no tiene ningún efecto si no llega a las personas adecuadas. Cuánto más personalizada sea, más posibilidades hay de que la gente las abra. Descubre los nombres y cargos de los responsables de las decisiones de compra.
Si tu carta no está dirigida a una persona en particular, o no solo tienes los apellidos o el cargo y no sabes el género, usa alguna forma genérica como estimado Sr., Sra. O incluso algo como querido amigo/a (usar un tono familiar puede ser útil con cierto tipo de productos o servicios).
Introducción
La introducción es la clave para cautivar al lector desde el principio. Las técnicas que llaman la atención incluyen hacer una pregunta, ofrecer una estadística o compartir una breve anécdota. Por ejemplo: “¿Sabías que la mayoría de los negocios de hoy en día no podría funcionar sin software de protección contra virus informático? sin la protección antivirus de todas sus actividades están en riesgo de un ataque malicioso 24 horas al día, siete días a la semana. Afortunadamente, hay muchas opciones de seguridad en el mercado de software. Ahí es donde entramos nosotros”.
Cuerpo
Aquí es donde debes promocionar tu producto. Ten en cuenta que la extensión de la carta es un factor limitante (si es demasiado larga puede espantar al destinatario). Lo mejor es presentar las bondades del producto desglosadas en mensajes claros y concisos. Una buena maquetación puede hacer mucho por el éxito de la carta.
Cierre
En la despedida siempre hay que poner una llamada a la acción. Un mensaje final que anime al lector a comprar el producto y hacerlo lo antes posible. También se incluye información útil para facilitar el proceso de compra: “llama al….” “Ven a vernos en….”.
Ya sabes cómo hacer una carta de presentación para vender un producto, pero si realmente quieres llevar tu negocio al siguiente nivel, contrata nuestros servicios de fuerza de ventas. Los resultados te sorprenderán.